La empresa responsable en Chile del helicóptero Sikorsky S-64 Skycrane, más conocido como “Elvis”, entregó un positivo balance desde su centro de operaciones en Concepción, “donde se ha convertido en un elemento decisivo al momento de controlar y extinguir los incendios forestales que siguen afectando a la zona sur del país”.

El gerente general de la compañía responsable de la nave, Marcelo Rajchman, afirmó que “”Elvis” ha realizado 12 vuelos distintos para combatir incendios, cumpliendo con nueves misiones clave en Hualqui, La Chinita, Campo Lindo y Quinchamalí previniendo la reaparición de posibles focos de incendios, con un total de 200 descargas de agua en total”.

El helicóptero ha cumplido con las expectativas previstas por la Conaf, según Rajchman, “y continuará por 30 días más su trabajo de alerta ante cualquier nuevo foco que pueda generarse”.

“El último combate se realizó el pasado martes en Campo Lindo y Quincamalí donde se descargó más de 100.000 litros de agua en siete vuelos distintos, controlándose en su totalidad las llamas”, comentó el gerente de la empresa.

En condiciones adversas

En el comunicado remitido por la compañía, explican que la nave tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema que permite trabajar en condiciones adversas por poseer herramientas de última generación y un conector rápido para la carga de agua mediante presión o succión.

“”Elvis” tiene la capacidad de volar a baja altura con gran potencia, además de liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga, lo que ha posicionado a la aeronave como un elemento clave en la prevención local de incendios forestales”, sentenció Rajchman..

El equipo que opera en la zona cuenta con dos pilotos, dos mecánicos y dos conductores de camión de combustible. Asimismo, hay un jefe de proyecto liderando todo el proceso.

Ecocopter S.A.
Ecocopter S.A.