Nacional


A partir de hoy 600 mil nuevas familias pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron que desde hoy está disponible la segunda nómina de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como el bono marzo.

El monto, de 44.209 pesos por carga, será pagado a quienes le correspondan pagos por asignación familiar.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, valoró esta asignación como un valioso aporte a la seguridad social.

Luego de cuatro años desde que comenzó la entrega de este beneficio, hay transeúntes que aseguran que no tienen información suficiente y creen necesario difundir aún más la iniciativa.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, recalcó que las familias cuentan con 9 meses para hacer el cobro del monto.

En esta misma línea, el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, explicó que las familias que no tengan todas las cargas familiares cuentan con un año para hacer los reclamos respectivos.

Desde hoy los beneficiarios podrán consultar sobre las fechas y lugares de pago, en los canales correspondientes del Instituto de Previsión Social o en la página www.aportefamiliar.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados