Este martes el Frente Amplio se sumó al recurso de protección interpuesto por Izquierda Autónoma en la Corte Suprema contra el Servel, por las facilidades que otorgó a los partidos tradicionales para su proceso de refichaje de militantes.

Luego que la Corte declarara admisible el recurso, este martes movimientos y partidos del Frente Amplio, como Nueva Democracia, Poder y Revolución Democrática, entre otros, se sumaron a esta acción que acusa al Servicio Electoral de beneficiar a los partidos ya conformados.

En entrevista con Radio Bio Bio, el presidente de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, sostuvo que se podría estar vulnerando el principio de igualdad ante la ley, ya que los partidos en formación deben inscribir a sus militantes en un acto presencial y ante un ministro de fe, y la disposición del Servel permite el refichaje a través de un correo con la fotocopia del carnet de identidad.

Las dificultades son muchas más grandes para los que estamos intentando aparecer en política y la manga ancha siempre es para el lado de los partidos políticos tradicionales. Nosotros creemos que esa es una abierta desigualdad”, aseguró.

En este sentido advirtió que esperan que todos cumplan la ley y no que se facilite el proceso para todos.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio