El senador Iván Moreira reaccionó ante la petición de desafuero solicitada por la Ficalía Oriente en el marco del Caso Penta: acuso a los fiscales de actuar políticamente y tener la indagatoria paralizada durante dos años para ahora aprovechar de cubrir todos los errores que han cometido en materia delictual. Ante la petición de desafuero, … Continue reading "Moreira critica petición de desafuero por Caso Penta: "Me cansé de este exilio político""

El senador Iván Moreira reaccionó ante la petición de desafuero solicitada por la Ficalía Oriente en el marco del Caso Penta: acuso a los fiscales de actuar políticamente y tener la indagatoria paralizada durante dos años para ahora aprovechar de cubrir todos los errores que han cometido en materia delictual.

Ante la petición de desafuero, el parlamentario recalcó que se va a defender ante los tribunales superiores, ya que -según dijo- ha sido el único que ha dicho la verdad de todas las personas que han sido investigadas en el marco de los casos de financiamiento irregular de la política.

“Yo reconocí haber pedido recursos a mi amigo Hugo Bravo (QEPD) para financiar mi campaña senatorial en la Región de Los Lagos: la más adversa contienda electoral que he vivido”, sostuvo.

Asimismo, insistió en su constante colaboración con la justicia en los dos años que han transcurrido de investigación: “No comprendo que a último minuto soliciten mi desafuero. Pareciera que la Fiscalía premia a quienes se esconden detrás de una mentira y castiga a los que dicen la verdad“, aseguró.

Lee también: Caso Penta: Fiscalía pidió desafuero y medidas cautelares para Moreira y De Mussy

Me tuvieron dos años en la incertidumbre, durante 8 meses no movieron la causa, y lo hace justo en medio de una campaña electoral, que el país saque sus conclusiones.

Al mismo tiempo, acusó que la solicitud de desafuero en su contra “es oportunista y desprolija para desviar la atención de los fracasos que ha tenido la Fiscalía en temas mucho más relevantes, (como) cuando se trata de la seguridad del país, cuando se trata de la delincuencia que hay en las calles”.

A su forma de ver, “la mano política se tomó la Fiscalía para golpear a la oposición. Eso es evidente y el país y ustedes lo saben”, planteó.

En ese sentido, declaró ser inocente de los cargos que se le imputan: “Esta solicitud de desafuero la voy a enfrentar convencido de que no he cometido ningún delito”, recalcó.

Para cerrar, se mostró fatigado ante la situación que enfrenta: “Hay momentos para callar y momentos para hablar, me cansé de este exilio político que inmoviliza y que me impuso la Fiscalía“, puntualizó.