Silencio absoluto mantiene el Gobierno sobre el proyecto Minera Dominga hasta que pase por el Comité de Ministros, última instancia de evaluación ambiental.

Desde la empresa dicen confiar en la institucionalidad y esperan que las decisiones se estén tomando con bases técnicas y no políticas.

A pesar del golpe inicial que significó el rechazo del proyecto Minera Dominga en la Comisión de Evaluación Ambiental, el presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, indicó – en entrevista con El Mercurio – que seguirán trabajando.

Además aseguró que confían en la institucionalidad chilena para que tome estas decisiones sobre bases técnicas y no políticas ahora que el proceso avanza hacia el Comité de Ministros, que tomará una decisión final sobre la realización de este proyecto.

Desde el gobierno, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que no se referirán más al tema de la Minera Dominga en tanto no avance el proceso en esta última instancia.

Consultado sobre la situación de la Minera Dominga, el ministro de Hacienda, Rodigo Valdés, indicó en entrevista con La Tercera que ha visto que “Chile tiene hace rato un problema en términos de concretar inversiones“, lo que podría complicar el crecimiento, por lo que, en su opinión, hay que mantener el respeto por la institución ambiental.