Nacional


Ximena Rincón revela la verdadera razón por la que abandonó el Ministerio del Trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exministra del Trabajo, Ximena Rincón, reveló la razón por la que no siguió siendo parte del Gobierno, esto mediante una intervención realizada durante el debate político de la junta nacional de la Democracia Cristiana que se lleva a cabo durante este sábado.

La exsecretaria de Estado descartó tajantemente que su paso al costado se hubiese debido al inicio de una carrera senatorial por la región del Maule, asegurando que: “No camaradas, lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda (Ministerio) hegemonizara y controlara la agenda previsional, ni menos lo hiciera desvirtuándolo con la complicidad de la Democracia Cristiana, en el sentido de la Reforma Previsional pendiente, urgente y necesaria”.

En esa misma línea apuntó que las pensiones son insuficientes, por lo que se debe abordar este tema y “entender que los ahorros de las personas son de la mayor trascendencia, que este es un tema de la seguridad social del país y que por supuesto, tiene impacto a la economía”.

Cabe destacar que Rincón viajó desde Sudáfrica para participar en el encuentro, mientras que su permanencia en Chile se extendería hasta este domingo.

Revisa a continuación la declaración completa de la exministra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados