Nacional
Restos de √Āngel Parra ser√≠an trasladados hasta Valpara√≠so
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los restos del cantautor chileno, √Āngel Parra, posicionado como uno de los m√°ximos exponentes de la Nueva Canci√≥n Chilena, ser√≠an cremados en Francia y posteriormente sus cenizas ser√≠an trasladadas a Valpara√≠so.

La vida del cantautor chileno √Āngel Parra lleg√≥ a su fin este s√°bado a la edad de 73 a√Īos, tras padecer un c√°ncer al pulm√≥n que lo manten√≠a internado en una cl√≠nica de Par√≠s -ciudad en donde radicaba- en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valor√≥ el legado musical que entreg√≥ la familia Parra a Chile y adelant√≥ que en la conmemoraci√≥n de Violeta se realizar√° un reconocimiento hacia √Āngel.

Una de sus colaboraciones, el documental ‚ÄúVioleta m√°s viva que nunca‚ÄĚ, ser√° exhibida gratuitamente este domingo a las 12.30 y 16 horas en el Auditorio Antar del Museo Violeta Parra, en forma de homenaje.

Los restos del artista serían cremados en París para luego trasladar sus cenizas hacia Valparaíso, decisión que será determinada por su círculo familiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6zi
Tendencias Ahora