Los restos del cantautor chileno, Ángel Parra, posicionado como uno de los máximos exponentes de la Nueva Canción Chilena, serían cremados en Francia y posteriormente sus cenizas serían trasladadas a Valparaíso.

La vida del cantautor chileno Ángel Parra llegó a su fin este sábado a la edad de 73 años, tras padecer un cáncer al pulmón que lo mantenía internado en una clínica de París -ciudad en donde radicaba- en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró el legado musical que entregó la familia Parra a Chile y adelantó que en la conmemoración de Violeta se realizará un reconocimiento hacia Ángel.

Una de sus colaboraciones, el documental “Violeta más viva que nunca”, será exhibida gratuitamente este domingo a las 12.30 y 16 horas en el Auditorio Antar del Museo Violeta Parra, en forma de homenaje.

Los restos del artista serían cremados en París para luego trasladar sus cenizas hacia Valparaíso, decisión que será determinada por su círculo familiar.