Renovación Nacional llamó a sus aliados de Chile Vamos a aceptar las condiciones del senador Manuel José Ossandón para que compita en las primarias del sector.

En medio de las conversaciones de RN con el senador Manuel José Ossandón para evitar que vaya a primera vuelta presidencial, y ante las dudas planteadas por los presidentes de los partidos de Chile Vamos por las garantías solicitadas por el parlamentario, el secretario general de RN, Mario Desbordes, llamó a sus aliados a aceptar las condiciones.

Lo anterior, en directa alusión a la petición de Ossandón respecto a que no se sancione a aquellos militantes que quieran apoyarlo en su campaña, aún cuando las colectividades hayan nominado oficialmente a algún abanderado propio.

Lee también: Chile Vamos reitera invitación a Ossandón a primarias pero plantea dudas sobre condiciones

Desbordes, en conversación con Radio Bío Bío, expresó que si los presidentes de Evópoli, la UDI y el PRI tienen dudas respecto a eso, es porque no tienen claro si sus militantes están alineados por el candidato que quieren respaldar.

Agregó que le parece un poco prehistórico imponer una lógica de sancionar a militantes, por lo que -a su juicio- no debería ser un problema acceder a los planteamientos de Ossandón.

En la misma línea se mostró el diputado y vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien dijo que se deberían dar a Ossandón todas las garantías que él quiera.

De lo contrario, insistió en que al ir directo a primera vuelta, se pone en riesgo la realización de primarias en Chile Vamos, ya que -a su parecer- no es viable que sea solo entre el expresidente, Sebastián Piñera y el diputado Felipe Kast.

Desde la mesa de Renovación Nacional indicaron que esperan el lunes abordar el tema en profundidad con el Comité Ejecutivo de la coalición.