El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, reconoció que está frente a una investigación “compleja” por lo que pidió a todas las instituciones relacionadas su colaboración con el caso del millonario fraude al interior de Carabineros.

La trama policial que envuelve por estos días a Carabineros poco a poco comienza a desenredarse. Si bien no se conocen los detalles de cómo operaron los oficiales uniformados para robar dineros de la institución – que al minuto suman más de $8 mil millones –, continúan apareciendo testimonios que sitúan el rol que habrían tenido unos y otros.

En ese contexto, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, continúa en Santiago tomando declaraciones a involucrados y testigos. Si bien el número se desconoce, algunos ya advierten que podría superar las 20 personas.

Al respecto, el persecutor pidió el apoyo de “todas las instituciones que puedan colaborar”, ante lo complejo del caso que mantiene a la Fiscalía sin poder establecer a ciencia cierta cómo operaba esta red de corrupción.

“Aprovechando desde ya precisamente los micrófonos de los medios de comunicación, en definitiva al tratarse de una investigación sumamente compleja, se llama a todos y cada uno de las instituciones que puedan colaborar precisamente en la investigación que se sumen a ello efectivamente que en cada uno de los requerimientos de información que nosotros como Fiscalía, vamos a ir solicitando”, pidió.

Esto llama la atención, tomando en cuenta las dificultades que ha tenido el Ministerio Público con organismos como el Servicio de Impuestos Internos, para obtener información a propósito de casos de corrupción en la política.

Mientras, el fiscal Nacional, Jorge Abbott, descartó que se haya reunido con el persecutor magallánico por ahora e indicó escuetamente que se hará una investigación completa sobre el caso.

Escándalo que revoluciona las filas internas de la institución ya sea de oficiales, que están actualmente en la mira, como del personal de nombramiento institucional, como suboficiales, cabos y carabineros.