El senador independiente, Alejandro Guillier, terminó con su silencio. Llamó al “debate de ideas”, acusó de “delirantes” las críticas por su visita a China y aseguró que entregará las ideas fuerzas de su programa de gobierno a fines de mes.

Un receso legislativo silencioso adoptó la carta mejor posicionada de la Nueva Mayoría, lo que le trajo las críticas de sus mismos pares, que lo acusaron de ser el “candidato sin ideas”.

Reparos que se extendieron todo el mes de febrero y que salió a responder en un punto de prensa en el Congreso, marcado por su visita a China y su programa de gobierno.

En este contexto, aseguró que no hay un debate de ideas real y que es al único candidato que le piden un programa. Además, comprometió sus primeras ideas fuerzas para fines de marzo. Sobre su viaje al gigante asiático, calificó las críticas de “delirantes“.

En los últimos días se produjo en estancamiento en su valoración popular de acuerdo a las últimas encuestas. Incluso, otros nombres dentro del oficialismo potenciaron su agenda para conseguir apoyos de cara a la primaria.

Lee también: Cadem: Piñera continúa liderando “carrera presidencial” pese a “incredulidad” por negocios

Uno de ellos, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, quien en un discurso en el marco del día de la mujer hizo un llamado a la unidad en la Nueva Mayoría.

Además, le respondió al parlamentario independiente proradical y pidió que le pregunten por sus ideas y su programa.

El exmandatario también mencionó que hay que conversar la posición de la Democracia Cristiana sobre las primarias, que recordemos condicionaron la instancia a un programa en común.

La senadora y líder de la Falange, Carolina Goic, dijo que las decisiones de su colectivo a la Junta Nacional que tienen fijada para este sábado, instancia en la que sería proclamada como la carta a Palacio de la DC.

Pero la primaria de la Nueva Mayoría está condicionada al proceso de refichaje en los partidos. Según fuentes de La Radio, ya se estudian métodos para poder inscribir candidatos a primarias convencionales en caso que algún colectivo no logre cumplir los requisitos pedidos por el Servicio Electoral.