Un duro intercambio de mensajes vía Twitter protagonizaron la exministra Cecilia Pérez y el diputado socialista Fidel Espinoza, luego que la Nueva Mayoría acordaba su nombramiento como presidente de la Cámara Baja.

Marcado por la conmemoración del Día de la Mujer, la vocera de la Fundación Avanza Chile, del expresidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez arremetió contra el parlamentario por Los Lagos.

“NM acuerda elegir como Presidente de la Camara a @fideldiputado quien tiene un lamentable historial de machismo y misoginia. Que verguenza¡”(SIC), tuiteó Pérez.

Lo anterior, en referencia a una serie de casos que recordó la extitular de la Segegob, destacando el insulto que habría proferido en contra de la diputada María José Hoffman (UDI), a quien habría tratado de “momia conchesumadre”; además de la dura frase en su contra, cuando la calificó de “imbécil”.

Rápidamente, el parlamentario oficialista respondió pidiendo “no pelear por tonteras”, agregando que “he condenado en mi región cada acto de violencia contra la mujer. Todo lo q soy se lo debo a una mujer” (SIC).

“Yo viví su machismo y misoginia, lo olvida? me violenta como mujer q la NM,x cuoteo, le entregue la Presidencia de la Camara” (SIC), replicó Pérez.

Recordemos que los presidentes de ambas cámaras son elegidos cada dos años en una votación entre los parlamentarios. Sin embargo, los partidos políticos acuerdan previamente mediante un sistema de rotación, qué partido tendrá un representante en la testera.