Las diputadas de la UDI Claudia Nogueira, María José Hoffmann, Marisol Turres y Andrea Molina, hicieron un llamado este miércoles al Gobierno a “no perder la batalla contra la burocracia” y a implementar medidas para disminuir los femicidios y los casos de violencia intrafamiliar, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“El mejor homenaje que se le puede entregar a las chilenas es implementar una política efectiva para terminar con la violencia contra la mujer. No es posible que cada año tengamos que lamentar cerca de 60 femicidios, como ocurrió entre los años 2015 y 2016″, señaló Claudia Nogueira.

Por su parte, María José Hoffmann enfatizó que “cada año somos testigos de un número indeterminado de causas de violencia física y psicológica contra la mujer. Sin embargo, el Gobierno aún no logra aplicar una política realmente efectiva para disminuir estas cifras”.

“El año pasado, propusimos un Plan Cuadrante para mujeres víctimas de la violencia, la aplicación de tobilleras electrónicas, un Dicom de hombres maltratadores o la incorporación en las mallas curriculares de materias relacionadas con el respeto a la mujer y a la familia”, recordaron las legisladoras.

“Ninguna de estas acciones fue acogida por este Gobierno que continúa perdiendo la batalla contra la burocracia“, señalaron.

En la misma línea, Marisol Turres añadió: “El Gobierno de la Nueva Mayoría, para variar, continúa haciendo las cosas mal e insiste en medidas más efectistas que efectivas, dejando en la indefensión a las mujeres del país”.

“El tema de la violencia contra la mujer es un tema de Derechos Humanos, al cual se le deben asignar los recursos y la importancia que merece durante todo el año y no sólo para estas fechas o cuando una mujer muere a causa de la violencia“, agregó su par, Andrea Molina.