Nacional


"De vacaciones": Presidente del MAS explica motivo de la baja reinscripción de militantes

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral (Servel) entregó el listado con el número de militantes reinscritos en cada partido político. Uno de las colectividades más rezagadas corresponde al Movimiento Amplio Social (MAS).

Hasta el 14 de abril tienen los partidos para cumplir con el proceso de refichaje de militantes que les permita mantenerse constituidos.

Tan solo 107 reinscritos tiene el partido perteneciente a la Nueva Mayoría, de los 18.500 que necesita a nivel nacional.

Ante eso, su presidente, Cristián Tapia, se mostró relajado y sostuvo que se debe a que estuvieron de vacaciones.

Muchos de nosotros estuvimos de vacaciones en el mes de febrero, ahora ya en marzo nos ponemos todas las pilas y lógicamente en lo que va a restar de abril (también). Con la capacidad que tiene nuestra gente no me cabe ninguna duda que vamos a cumplir con esa cifra“, aseguró.

Al extremo contrario se encuentra el Partido Socialista, que se podría constituir como partido en las próximas elecciones, tras conseguir refichar a los militantes requeridos por el Servel en nueve regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados