Nacional


"Curioso": el cuestionamiento de Karol Cariola al Proyecto 8M presentado por Boric y Jackson

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Karol Cariola criticó que la iniciativa de Gabriel Boric y Giorgio Jackson fuera presentada como “revolucionaria” este 8 de marzo, considerando que incluía modificaciones legales ya planteadas por ella y Camila Vallejo.

En medio de un panel por el Día de la Mujer en Radio Bío Bío, la exlíder estudiantil criticó que las iniciativas se presentaran como nuevas y atribuyó el anunció precisamente a la inequidad de género.

Indicó que es distinto que dos diputados hombres presenten un proyecto a que lo hagan dos mujeres, puesto que sus anteriores intervenciones no tuvieron el mismo efecto en la prensa.

La molestia de la diputada comunista fue también planteada en Twitter, donde consideró “curioso” el manejo que se le ha dado al denominado Proyecto 8M. “Curioso, curioso”, le respondió Vallejo.

Escucha a continuación el panel integrado por Denisse Malebrán, Karol Cariola y María José Guerrero, con la conducción de Ángeles Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados