La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participará esta semana en una gran cantidad de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este martes, la mandataria llamó a “seguir cambiando las cosas para mejor, porque tenemos más poder que antes”. En ese acto, la mandataria entregó los fondos del Programa … Continue reading "Bachelet: "Las mujeres tenemos más poder que antes, podemos seguir cambiando las cosas""

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participará esta semana en una gran cantidad de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este martes, la mandataria llamó a “seguir cambiando las cosas para mejor, porque tenemos más poder que antes”.

En ese acto, la mandataria entregó los fondos del Programa de Capital Humano de Corfo para empresas lideradas por mujeres, en el contexto de la jornada “Empresarias chilenas, motor de la economía”.

“Como Gobierno nos corresponde poner toda nuestra institucionalidad en materia de emprendimiento e innovación al servicio de ustedes: las mujeres que se animan, que se atreven, que quieren emprender y salir adelante”, proclamó Bachelet.

La presidenta señaló que como país tenemos el desafío de aumentar el emprendimiento femenino. Más de la mitad, un 53%, de los beneficiarios de los programas de Sercotec de apoyo al emprendimiento del 2016 fueron mujeres.

Bachelet finalizó felicitando “por el empuje, por el compromiso, por poner estas buenas ideas en marcha y persistir. Muchas veces las dificultades que aparecen en el camino, hacen que den ganas de repente de dejar los proyectos de lado”.

“Cambiemos las cosas”

“Tenemos una enorme tarea por delante. Sólo una de cada cuatro empresas pertenece a una mujer y esa realidad no sólo limita el desarrollo de las mujeres, sino que pone en juego también nuestras opciones de crecimiento como país”, añadió.

“Hoy en día, en Chile, las mujeres tenemos más poder que antes. Podemos seguir cambiando las cosas para mejor“, finalizó.

En la mañana del miércoles, la presidenta ofreció un desayuno a las ministras y subsecretarias de Estado, en La Moneda, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.