Chile Vamos pedirá ampliar la denuncia en contra del diputado comunista Hugo Gutiérrez por acusación calumniosa en contra del expresidente Sebastián Piñera, esto luego que el parlamentario solicitara que se extendiera la querella en contra del exmandatario por los antecedentes de las inversiones en la minera Dominga.

Hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegarán este miércoles – a las 10:30 de la mañana- el secretario general del PRI, Eduardo Salas; el vicepresidente de Renovación Nacional, Eduardo Riquelme; y los diputados Felipe Ward, Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez, con el objetivo de solicitar que se amplíe la denuncia por acusación calumniosa en contra de Gutiérrez.

En diciembre pasado los dirigentes presentaron la acción en contra del parlamentario, en respuesta a la querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada que éste presentó en contra de Piñera, tras conocerse la inversión de su empresa Bancard en Perú.

Esta vez, la ofensiva de la oposición busca equiparar la petición de Gutiérrez de ampliar la querella en contra del exmandatario para que se indague las inversiones de su familia en la minera Dominga, lo que fue acogido a trámite por el Cuarto Juzgado de Garantía durante la semana pasada.

Salas expresó que la ampliación de querella de Gutiérrez no tiene fundamento y, a su juicio, solo tiene antecedentes de prensa. En ese sentido, manifestó que quieren desacreditar todo lo planteado por el diputado comunista.

La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, agregó que no “dejarán pasar” ninguno de los actos de Gutiérrez, ya que recalcó que ha hecho acusaciones calumniosas en contra del expresidente Piñera.

La parlamentaria advirtió que cada vez que él actúe, ellos también lo harán.

El escrito que presentarán aún está siendo afinado por los abogados patrocinantes, Riquelme y Salas. Los dirigentes esperan que el fiscal a cargo de la denuncia en contra de Gutiérrez, Marcelo Carrasco, lo cite a declarar.

La ofensiva del bloque fue coordinada junto al “piñerismo”. Durante la semana pasada dirigentes se comunicaron con el exministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, para evaluar qué acción llevar adelante.

Ampliación denuncia contra Hugo Gutiérrez by BioBioChile on Scribd