Nacional


Aprueban comisión investigadora por presuntos aportes de OAS a Bachelet y ME-O

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó por 64 votos a favor, 9 en contra y 15 abstenciones, la comisión investigadora por los presuntos aportes de la empresa brasileña OAS a políticos de Chile.

La investigación debería iniciarse en un plazo máximo de 180 días y buscará determinar si existieron dineros de la constructora destinados a las campañas de Marco Enríquez-Ominami y Michelle Bachelet.

La instancia fue solicitada por 47 parlamentarios de Chile Vamos, a los que se sumaron votos de la Democracia Cristiana.

Entre las abstenciones, en tanto, se contaron integrantes del Partido Socialista.

Los principales cuestionamientos a la conformación de la comisión, apuntan a que no se tratarían de actos de Gobierno -que son los que debe investigar una comisión de este tipo- sino que de una empresa privada.

Los impulsores de la iniciativa, en tanto, sostienen que se sospecha del los contratos del Ministerio de Obras Públicas para la construcción del Canal de Chacao, obra en la que OAS tuvo intereses al formar parte -en un inicio- del consorcio que se formó con ese objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados