Un fuerte respaldo consiguió el expresidente Sebastián Piñera, a propósito de la polémica por el vínculo que su familia tenía con el proyecto minero Dominga.

Recordemos que según una investigación de Radio Bío Bío, la familia del exmandatario tendría vínculos con la empresa a través del fondo de inversiones Mediterráneo, minera que se habría visto directamente beneficiada con la decisión de Piñera de detener la construcción de la termoeléctrica Barracones.

En medio de los cuestionamientos, que se suman al Caso Bancard, este lunes el accionista de Dominga, y actual presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, salió a respaldar la versión del exjefe de Estado, quien aseguró que no tenía algún conocimiento de ese supuesto vínculo.

En entrevista con El Mercurio, el ejecutivo aseguró que “es muy probable que Sebastián Piñera nunca haya sabido” acerca del proyecto, descartando de plano que haya estado en el desarrollo del proyecto.

“En realidad es muy probable que él (Piñera) nunca haya sabido de Dominga. Yo no conozco a Piñera. Nunca estuve con él. Malintencionadamente se dice que él desarrolló el proyecto, y eso es absolutamente falso”, aseguró.

No obstante, Garrido aseguró que en el caso de existir “dudas” ante el eventual conflicto de interés, todo debiera resolverse mediante los canales institucionales y a través del Ministerio Público.

Al respecto, el ejecutivo fue particularmente crítico con la decisión de Piñera de frenar Barracones, ante las exigencias medioambientales que debieron cumplir.

“Fue un daño enorme lo que hizo Piñera con Barrancones. Como termoeléctrica, Barrancones podía cambiar su ubicación, pero nosotros no podíamos cambiar (…) Tuvimos que hacer una propuesta robusta en los estudios de impacto ambiental, porque sabíamos que todo el país nos iba a estar mirando, y así lo hicimos e incluso fuimos más allá y desarrollamos un proyecto único de integración con la comunidad de La Higuera”, aseguró al matutino.