Las polémicas de política y negocios son los temas que el expresidente Sebastián Piñera pretende zanjar antes de oficializar su candidatura a la reelección a La Moneda, por lo que evaluaría la fórmula de fideicomiso que presentará antes de oficializar la campaña, según señaló La Tercera.

Hasta el momento, todo indica que la semana del 20 de marzo Piñera anunciará su candidatura, antes de los consejos de la UDI y Renovación Nacional que se realizarán esa semana.

Ante esta situación, el diputado independiente, José Manuel Edwards, señaló que la transparencia de los negocios e inversiones de Sebastián Piñera deben ir más allá de la ley, con una fórmula de conocimiento público sobre sus inversiones y la administración de éstas tanto en Chile como en el extranjero.

Visión distinta presentó el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien enfatizó que el expresidente Piñera siempre ha sido transparente, siendo uno de los pocos privados que ha dado a conocer sus inversiones, por lo que ellos como partido no le exigirían más conocimiento de sus finanzas.

Bancard, Exalmar y Minera Dominga han generado las últimas críticas por la relación de política y negocios que habría mantenido Sebastián Piñera durante su período presidencial, temas que el expresidente, al parecer, pretende dejar atrás con la fórmula del fideicomiso.