Nacional


Marcha #NiUnaMenos el 8 de marzo: Colectivo cree que apoyo de Gobierno "es insuficiente"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, día 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la coordinadora Ni una menos convocó a una marcha que partirá a las 19:00 horas en Plaza Italia de Santiago así como en otras ciudades del país y del mundo. La vocera de la organización expresó que el apoyo del Gobierno a este movimiento carece de sentido.

La vocera del movimiento #NiUnaMenos, Ximena Riffo, calificó la posición del Gobierno como “sin contenido”, ya que las palabras no se ven reflejadas en las políticas públicas.

Riffo se refirió a las palabras de la ministra Paula Narváez en las que señaló que estas manifestaciones demuestran la existencia de una conciencia a nivel mundial del rol que cumplen las mujeres.

Hasta la fecha, ya se registran 7 femicidios en nuestro país, además de casos como el de Antonia Garros, en que se acusa a su pareja de ejercer presión y violencia sobre ella, induciéndola al suicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados