Nacional


Líderes de la Nueva Mayoría analizan opción de candidato único ante difícil refichaje

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas son las opiniones al interior de la Nueva Mayoría frente a la idea de llevar candidato único a las elecciones, si es que los partidos no alcanzan el refichaje cuyo plazo termina el 14 de abril.

Actualmente, el Partido por la Democracia y el Partido Radical aún no cumplen con la cifra de inscritos, por lo que Ricardo Lagos y Alejandro Guillier no podrían ser parte de las primarias del oficialismo.

El secretario general del Partido Socialista, Pablo Veloso, señaló a La Radio, que la prioridad siguen siendo las primarias. Sin embargo, aseguró que si éstas no se logran, no deberían ir a primera vuelta, pero sí tener un candidato único.

Incluso, afrirmó que si se toman otras alternativas, conducirían al fin de la Nueva Mayoría.

Ante esta idea, el jefe de campaña del expresidente Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, señaló que confían en que el PPD logre la cuota solicitada por el Servel y así competir en las primarias.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, no descartó la idea de llevar candidato único, condicionando la decisión a una figura que genere consenso.

Un conflicto que se vive a poco más de un mes para que venza el plazo del refichaje, que exige 18 mil inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados