El gobierno dio un espaldarazo al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ante petición de renuncia desde Chile Vamos, quienes acusan mala gestión del secretario de Estado por los altos índices de evasión en el Transantiago.

El viernes, los parlamentarios de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg y Andrés Allamand, junto al diputado de la UDI, Jaime Bellolio, emplazaron al Gobierno y solicitaron la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, por no poder disminuir satisfactoriamente los índices de evasión en el Transantiago, que superan el 34%.

Lee también: Piden renuncia de Gómez-Lobo por evasión en Transantiago y analizan acusación constitucional

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, le bajó el perfil a las acusaciones de los parlamentarios de oposición y de paso criticó la forma de solicitar renuncias por medio de la prensa.

Además, la secretaria de Estado argumentó que realizando este tipo de acusaciones no ayuda a mejorar el sistema del transporte público que ya lleva 10 años en funcionamiento.

Ante las declaraciones de Narváez, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, acusó que el Gobierno se ha dedicado a ocupar un rol de comentarista en la gestión política y no a solucionar los problemas que él junto a sus compañeros de bancada acusan.

El ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, rechazó las críticas de los parlamentarios de Chile Vamos y recordó que las gestiones antievasión que se ejecutan son las que se gestaron por contrato en 2012 durante la presidencia de Sebastián Piñera.

Recordemos que la evasión en el Transantiago ha sufrido un incremento de un 45% desde que asumió la cartera el ministro Gómez Lobo.