Nacional


Cones elije por primera vez a una mujer en su vocería: estudiantes anuncian movilizaciones

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) desarrolló la elección del nuevo vocero en su primer pleno 2017.

En el edificio de la Confederación de Trabajadores del Cobre finalizó la plenaria de la Cones donde se nombró a la nueva vocera de la colectividad.

Francisca Flores, alumna de Cuarto Medio del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, será la nueva vocera al mando de la Cones y primera mujer en utilizar este cargo, quien sucederá a José Corona.

Además, la vocera electa enfatizó que este 2017 vienen nuevas movilizaciones que buscan eliminar el sistema de financiamiento de la educación a través de voucher y promover un sistema de financiamiento basal.

Por esta razón, existirán movilizaciones durante marzo las que se irán definiendo en el transcurso del mes, donde Flores no descartó participar en la convocatoria por No+AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados