El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró en conversación con Radio Bío Bío, que hará todo lo necesario para que las primarias de Chile Vamos se “produzcan”.

Esto luego de la advertencia que hizo el senador Manuel José Ossandón respecto a que iría directo a primera vuelta en caso de que RN no lo proclame en el Consejo General de este 25 de marzo.

Lee también: UDI ofrece a Ossandón su patrocinio para competir en las primarias de Chile Vamos

Tema que ha generado una complicación en la directiva debido a que Ossandón no contaría con el respaldo de los consejeros para ser nominado como abanderado, y ante la solicitud que habría hecho el ex presidente Piñera de ser proclamado.

En este escenario, el líder de la colectividad expresó que le interesa ser gobierno y que para eso es necesario que en las primarias participen todos. En ese sentido, dijo que están barajando todas las alternativas con Ossandón, si ser proclamado por el partido o a través del patrocinio de Chile Vamos.

Lee también: Proclamar a Piñera u Ossandón como presidenciable complica a RN ad portas de consejo general

Aseguró que es un tema que van analizar y debatir, pero que finalmente es el Consejo General el que resuelve.

Respecto a la fecha para el anuncio del expresidente Piñera sobre su futuro político, expresó que “suena raro proclamar a un candidato que todavía no haya aceptado”. Agregó que los anuncios de las diferentes cartas deberían ser antes de los consejos generales.

“Me suena extraño proclamar candidatos misteriosos”, sentenció el parlamentario.

Monckeberg ha sostenido varias conversaciones con Ossandón para abordar la materia y espera reunirse con él durante la próxima semana.