El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, respaldó las indagatorias que se están realizando en el caso del coronel y jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército, Sergio Vásquez, a quien se le acusa de “incremento patrimonial injustificado”.

Tras la investigación por el fraude en el Ejército con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, se dio a conocer a un nuevo involucrado que tiene que ver con el coronel antes mencionado, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe de la institución y a quien se le acusa del delito de “incremento patrimonial relevante e injustificado”.

Ante esta situación el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, explicó que se han reunido todos los antecedentes para entregar a los tribunales, asegurando que el coronel no ha sido llamado a retiro mientras no se establezca la responsabilidad.

Los antecedentes de la investigación indican que el coronel, Sergio Vásquez, incrementó su patrimonio en más de 134 millones de pesos en efectivo. Incluso pagó una deuda hipotecaria de 31 millones de pesos y compró un inmueble en Villarica por otros 66 millones.

Ante esto, el diputado DC y presidente de la finalizada comisión investigadora del fraude fiscal en el Ejército, Jaime Pillowsky, expresó su preocupación por lo sucedido asegurando que espera las sanciones.

Otro miembro de la extinta comisión investigadora, el diputado UDI Gustavo Hasbún, aseguró que primero hay que determinar de dónde viene el enriquecimiento del coronel.

El coronel Sergio Vásquez llegó a la institución en 2014, cuando aún estaba en la Comandancia en Jefe del Ejército el general, Juan Miguel Fuentealba, otro de los investigados por el aumento de patrimonio injustificado.