La junta de accionistas de empresas Masvida analizará este viernes el futuro de la aseguradora. Pese que a las dos propuestas oficiales se sumó una tercera oferta Southern Cross, finalmente ICC Farma decidió retirarse acusando falta de transparencia.

Mientras continúa la búsqueda de solución para Masvida, la ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a la calma a los afiliados, ante la molestia que causó en los usuarios la disposición de la Superintendencia de congelar el éxodo de afiliados que se estaba provocando en los últimos meses.

Durante esta jornada, los socios de la aseguradora analizarán solo las ofertas de Southern Cross y Nexus Partner, luego de la retirada de la sociedad ligada al empresario Guillermo Harding.

Lee también: Se reducen opciones para Masvida: ICC Farma baja su oferta por “falta de transparencia”

En tanto, el grupo Southern Cross pidió ser nuevamente considerado en el proceso de venta.

“SC reitera su interés en presentar una nueva propuesta de asociación, sujeta al análisis de la información que hemos solicitado con anterioridad respecto del costo médico de la Isapre, a la actualización de la información respecto de EMV, a que la situación de la compañía que revisamos en su oportunidad no se haya deteriorado gravemente durante las últimas semanas”, detalla la carta firmada por el socio, Raúl Sotomayor.

Revisa aquí la carta completa

Carta Presidentes Sociedades Medicas by BioBioChile on Scribd