Según la Cancillería, el embajador de Chile en la isla, Ricardo Herrera, regresará a Cuba “a su debido tiempo” ya que se encuentra desde este miércoles en nuestro país, tras ser llamado a informar.

Luego de que el gobierno de Raúl Castro impidiera el ingreso a su territorio a la exministra Mariana Aylwin, los roces diplomáticos fueron un constante así como los cruces de declaraciones dentro de la política chilena.

El canciller Heraldo Muñoz recibió este miércoles a Herrera en Santiago, concretando así un encuentro pendiente debido a las vacaciones del ministro.

Aunque no emitieron declaraciones oficiales, desde Relaciones Exteriores reconocen que el objetivo de la cita fue dar por terminado el reclamo y la polémica con Cuba.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, valoró las acciones que tomó en el caso la cancillería, pero dijo que espera que esto no signifique dar vuelta la hoja.

A pesar de que no hay fecha clara para el retorno del embajador, se espera que sea dentro de los próximos días, y se descartó que se tomen medidas adicionales en este caso.