Luego de que se conociera la inversión de la familia Piñera-Morel en el proyecto minero Dominga, múltiples actores políticos han salido a criticar al exmandatario por el conflicto de interés que se evidencia en éste y otros casos.

Cabe recordar que, a través de Bancard, la familia de la carta fuerte de Chile Vamos para las próximas presidenciales invirtió 6.700 millones de pesos en Dominga. Paralelamente Piñera negoció en agosto de 2010 la bajada de la central termoeléctrica Barrancones que pretendía instalarse en el mismo sector.

La mencionada inversión no se encontraba en el fideicomiso ciego al que se adhirió de forma voluntaria el exmandatario antes de asumir su cargo.

“Sebastián Piñera debe cumplir con los altos niveles de transparencia que la sociedad chilena exige a los políticos. Caso #Bancard es grave”, había señalado el exsecretario general de la OEA el 24 de febrero recién pasado.

“Debe decirle al país cuántos conflictos de interés tiene, antes de decidir postular nuevamente a la Presidencia”, insistió el día 27.

Este jueves “El Panzer” fue más allá y preguntó por la conexión que tuvieron esas inversiones con la “bajada” de la central termoeléctrica Barrancones.