Nacional


Decisión de prohibir desafiliación de Masvida provoca descontento entre usuarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión de la Superintendencia de Salud de prohibir temporalmente la desafiliación de la isapre Masvida, como parte de sus medidas de contingencia ante la crisis que atraviesa la aseguradora, provocó descontento en los usuarios.

En las sucursales de Masvida, sus clientes acusaron que se están vulnerando sus derechos, la libre elección que tienen para poder escoger a qué isapre pertenecer.

Testimonios que en lo específico, apuntan a las dificultades que tendrían personas con preexistencias a quienes, por ejemplo, no se les han pagado sus licencias médicas a consecuencia de la crisis financiera de la isapre, y que no pueden cambiarse de aseguradora.

Es el caso de Diego, con 5 preexistencias, enfermedades graves como diabetes y una enfermedad a las cornias. Él no recibe su sueldo hace más de un mes, porque no le pagan una licencia médica y tiene miedo de que si eventualmente, la isapre se declara en quiebra, deba llegar a Fonasa.

El superintende de Salud, Sebastián Pavlovic, afirmó que están cumpliendo con las herramientas que le entrega la ley a la autoridad frente a casos de esta naturaleza.

El próximo miércoles vence el plazo que entregó la Superintendencia a Masvida para elaborar un segundo plan de ajuste en contingencia, a partir de lo cual se decidirá si se interviene la isapre o no

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados