Nacional


Corte acoge recurso y da por cumplida pena de condenado por crimen de militante del MIR en 1974

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de amparo y dio por cumplida la pena impuesta al jefe (r) del Departamento de Inteligencia Naval, Hugo Nelson González D’Arcangeli, interno del penal Punta Peuco que obtuvo recientemente la libertad condicional.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar interpuesta y dio por cumplida la pena que purgaba González D’Arcangeli, condenado en 2012 a cinco años y un día por participar en el secuestro, tortura y muerte del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Rudy Cárcamo Ruiz.

El fallo establece que queda “suficientemente claro que en este momento el amparado continúa, de hecho, cumpliendo una pena que se agotó, y que se pretende perpetuar mediante un acto administrativo que se avoca a la revisión de requisitos cuya existencia ya fue establecida por el órgano competente, como es la comisión de rebaja de condena, resulta que el decreto dictado por el Ministerio de Justicia contraría el artículo 21 de la Constitución Política de la República, privando ilegal y arbitrariamente al amparado de su derecho a la libertad personal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados