Nacional


BancoEstado tras depósito de CMPC: No está definido mecanismo para compensar por colusión

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

BancoEstado aclaró la tarde de este jueves que “no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo” a través del cual CMPC compensará a los usuarios por la denominada colusión del papel.

La compañía depositó un total de 97 mil 647 millones de pesos bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo.

“BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC”, aseguró la entidad en un comunicado.

El banco informó además que no existe un plazo establecido para concretar el pago y que su materialización depende de la ratificación de los tribunales de justicia.

Epecificó además que el depósito es considerado como “una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella (CMPC) en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados