El presidente de Isapre Masvida, Claudio Santander, anunció un nuevo acuerdo tras el fracaso de las negociaciones con Southern Cross y Gamma Capital: la incorporación del fondo norteamericano Nexus Partners, propietarios de Óptima, la Isapre más pequeña del mercado.

Lee también: Superintendencia de Salud suspende temporalmente desafiliaciones de Masvida

Santander explicó que con la transacción se crearía una nueva isapre con la cartera de clientes de Masvida, en la que Nexus se quedaría con el 85% de la propiedad, mientras que el resto quedaría en manos de los médicos del holding.

“Quedamos participando en una compañía sin deudas, pagamos todo lo que se tiene que pagar y nuestros cotizantes quedan con su cuenta de excedentes y excesos (…) Es una operación muy, muy buena”, afirmó el presidente.

Sostuvo además que los ejecutivos de Gamma Capital retiraron su oferta porque “se dieron cuenta de que no podían cumplir”, por lo que prefirieron no llegar a la junta, “donde probablemente su propuesta iba a ser rechazada”.

La propuesta será presentada este jueves en la reunión del directorio y será sometida a votación el viernes ante la junta de accionistas.