Este miércoles, la mayoría de las cartas presidenciales de la Nueva Mayoría retomaron sus actividades en el Congreso y en actividades públicas, excepto la carta del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien se encuentra en China.

El pre candidato socialista, José Miguel Insulza, analizó los roces entre comunistas y demócratacristianos.

La presidenta de la DC y posible candidata, Carolina Goic, retomó sus actividades en el Senado, mientras que Ricardo Lagos y José Miguel Insulza realizaron actividades públicas.

El gran ausente de la jornada fue el senador y carta de los radicales, Alejandro Guillier, quien emprendió el sábado un viaje de 10 días a China, luego de un febrero prácticamente sin apariciones.

Por eso es que desde el Partido Radical dicen esperar con atención su regreso para abordar ciertos temas y que el senador fije postura en el caso del expresidente Sebastián Piñera en lo relativo a Exalmar y minera Dominga.

El presidente de los radicales, Ernesto Velasco, dijo que no le cabe duda que Guillier lo hará y adelantó que se reunirán luego de su retorno para abordar asuntos programáticos.

El expresidente Ricardo Lagos, ofreció una entrevista radial donde abordó la contingencia, en momentos cruciales para su candidatura, ante el bajo refichaje del PPD que podría poner en jaque su carrera. El jefe de campaña de Lagos, Máximo Pacheco, dijo que hay confianza en el PPD, que comprometió tener las cifras necesarias, asegurando que por eso, por ahora, no existe un plan B.

Todo podría ser distinto si se hubiese llevado candidato común entre el PS y PPD, reconoce el pre candidato socialista José Miguel Insulza, quien sostuvo que si Lagos lo hubiera acompañado en presionar al respecto, sería otro el resultado. Además, consideró que la tensión que se produjo entre comunistas y democratacristianos fue exagerado desde ambos sectores, a propósito del frustrado viaje a Cuba de Mariana Aylwin.

Insulza se trasladará a la región de O´Higgins en actividades que marcan esta semana, mientras que la próxima ya tiene agendadas actividades para celebrar el día de la mujer.