Este miércoles Gendarmería desmintió la información sobre que el interno de Punta Peuco fallecido este martes haya estado engrillado al momento de su muerte.

A través de un comunicado, la institución desmintió que Gustavo Muñoz Albornoz, excarabinero condenado a 10 años de presidio, haya muerto “en condiciones que atentarían contra su dignidad” al interior del Hospital de Dipreca.

Lee también: Muere reo de Punta Peuco que había solicitado recientemente el indulto

El interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento de su deceso. Esto puede ser corroborado con el mismo centro asistencial, lo que desmiente versiones y material fotográfico que ha circulado en las últimas horas”, aseguró Gendarmería.

El abogado del fallecido, Raúl Meza, acusó condiciones infrahumanas en el trato que tuvo el condenado dentro del recinto hospitalario. Por lo anterior, la familia del excarabinero presentará una querella por delito de lesa humanidad.

Falleció engrillado, en una condición infrahumana, constituyéndose una abierta violación a los Derechos Humanos”, dijo el abogado.

En el comunicado, Gendarmería de Chile sostiene que “lamenta la divulgación de informaciones falsas y pide mayor rigurosidad en el tratamiento de las mismas”.

Recordemos que este miércoles el abogado y candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, manifestó a través de su cuenta de Twitter su indignación con las supuestas circunstancias en que murió el interno. El tuit lo acompañó con una imagen donde se ve un brazo muy enflaquecido con una esposa puesta.