Este martes el precandidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, acudió hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para reunirse con su representante, Felipe Irarrázabal, y solicitarle que instruya una investigación por el aumento en las tarifas, tras la instauración de la nueva ley de estacionamientos.

“Aquí puede existir colusión o abuso de posición dominante. Creo que es una canallada que apenas se cambie la ley suban los precios sin ningún argumento técnico. Ese no fue el espíritu de la ley, que contó con la urgencia del Gobierno”, manifestó Ossandón.

Asimismo, agregó que “existen empresas que subieron en un 75% sus precios. Eso no puede ser. Es una vergüenza y un abuso hacia los consumidores. Esto se tiene que investigar a fondo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, señaló que el senador está en su derecho en pedir información y si se les solicita de parte de la fiscalía entregarán los datos correspondientes.

Esta nueva ley, que empezó a funcionar el 15 de febrero de este año, permite a los recintos comerciales optar por dos formatos de cobro: el fraccionamiento por minuto efectivo de uso o por tramos de 10 minutos de tiempo vencido con la exención de pago en los primeros 29 minutos.