La vocera de Gobierno, Paula Narváez, entregó el detalle de la priorización de proyectos de ley para el último año de administración. La presidente Michelle Bachelet en tanto, hizo un llamado a dejar atrás las peleas dentro de la Nueva Mayoría para avanzar en la materialización de los proyectos del programa.

Conforme a lo acordado entre los partidos de la Nueva Mayoría sobre acotar la agenda legislativa en los últimos meses del Gobierno de Michelle Bachelet, este martes Narváez enlistó los proyectos que ingresarán al Congreso en marzo:

Reforma educación superior.
Fortalecimiento a la educación pública (desmunicipalización).
Modificación que divide al Sename en dos.
Cambio que permite modificar la Constitución.
Proyecto sobre gobernadores regionales.
Nuevo Servicio Nacional Forestal.
Ley Onemi.

La presidente Bachelet, mientras visitaba un centro de distribución de textos escolares junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó al bloque oficialista a no centrarse en pequeñas peleas y comenzar el año “con fuerza”, haciendo alusión a los cuestionamientos que apuntaron al Partido Comunista luego que la exministra, Mariana Aylwin, no pudiese viajar a Cuba.

Luego del encuentro del comité político de la Nueva Mayoría, la presidente de la DC, Carolina Goic, reiteró que “quedan en evidencia las diferencias que tenemos” con el PC en relación a los conceptos de democracia y dictadura.

Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teillier, señaló que concuerda con el llamado de Bachelet.

El presidente de los radicales, Ernesto Velasco, reforzó el llamado de la presidente y sostuvo que como bloque oficialista les corresponde respaldar al Gobierno.

Desde el PPD, su presidente Gonzalo Navarrete sostuvo que en la agenda legislativa de marzo se tratará con urgencia el proyecto que moderniza a la Onemi.