Bancorp emitió un comunicado donde niegan que el rechazo a la termoeléctrica Barrancones, durante el gobierno de Sebastián Piñera, tuviera alguna influencia en Dominga, proyecto minero en el que tuvo participación la familia del expresidente.

La inversión fue revelada este lunes por Radio Bío Bío en una investigación que recopiló publicaciones en el Diario Oficial y distintos documentos en notarías y el Archivo Judicial.

Investigación: Los desconocidos intereses de la familia Piñera en Minera Dominga

En el texto, resaltan que el exjefe de Estado “nunca” ha participado en la administración de Bancorp S.A. ni de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado (FIP), a través del cual se compraron acciones en el proyecto ubicado en las cercanías de Punta de Choros, en la región de Coquimbo.

Detallan además que la inversión en Dominga se materializó previo al fideicomiso ciego instaurado sobre el expresidente y que no se incluyó “por tratarse de una invertsión de capital de riesgo en una sociedad que no era anónima ni estaba listada en la bolsa local”.

Agregan que el FIP Mediterráneo ya había vendido su parte en el proyecto al iniciarse la tramitación de permisos ambientales ante el Servicio de Evaluación Ambiental.

Asimismo, calificaron como “sin sustento ni sentido lógico” la relación entre el rechazo a la central termoeléctrica Barrancones y beneficios para el proyecto Dominga.

“Es más, el hecho de que este proyecto no se llevase a cabo, de manera indirecta pudo haber perjudicado al proyecto Dominga, al privarlo de una fuente de energía cercana”, concluyen.