Nacional


Pizarro insta al PC a dar explicaciones por defender a Cuba tras polémica con Mariana Aylwin

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Democracia Cristiana siguen cuestionando la defensa que algunos militantes del Partido Comunista le han dado a Cuba, esto tras la polémica que involucró que Mariana Aylwin no pudiera entrar a ese país.

Esta vez fue el senador DC, Jorge Pizarro, quien abordó la situación, explicando que son los comunistas los que tienen que dar una explicación a los chilenos por defender a Cuba y además escudarse en una supuesta conspiración internacional.

Lee también: Gobierno cubano desliza que Mariana Aylwin manipuló los hechos con fines políticos internos

Quien le respondió al senador DC fue el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, asegurando que no son ellos los que no han sabido defender la democracia en Chile, por lo que aprovechó la instancia para darle un consejo al parlamentario, mandándolo a leer historia.

Además, el exsenador y dirigente del Partido Socialista, Camilo Escalona, en conversación con El Mercurio también se refirió a la difícil relación que hay entre los demócratas cristianos y los comunistas. En ese contexto realizó un llamado a la buena voluntad para evitar una fractura irreparable, porque un quiebre en la Nueva Mayoría afectaría la estabilidad democrática, ya que golpearía decisiva mente la capacidad del Gobierno para dirigir el país.

Lee también: Mariana Aylwin: “¿Querían que me callase y que me fuera a mi casa a acostar?”

En tanto, la exministra de Educación y militante de la DC, Mariana Aylwin, no quiso emitir ninguna declaración sobre lo que sucede con ambas colectividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados