Nacional


Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar un transporte escolar

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito del regreso a clases, la presidenta de la Confederación Nacional del Transporte Escolar (Confentetuch), Verónica Contreras, conversó en Expreso Bío Bío sobre las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de contratar este importante servicio.

Además, explico el entrenamiento y las capacidades que debe tener un chofer escolar para el buen ejercicio de sus funciones, ya que no solo esta el resguardo físico de los niños, sino que muchas veces funcionan como amigos o las primeras personas con las que hablan los escolares.

En su contacto, Contreras presentó tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de decidirse por un transporte:

Recomendado.

Para la presidenta del gremio de transportes escolares es importante que el chofer que lleve a sus hijos sea recomendado por algún otro apoderado, ya que esta persona nos comentará su experiencia

Saber donde vive.

Explicó que esto es muy importante porque el día que no haya nadie en casa que pueda recibir al menor, el transportista tendrá que llevarlo a su casa hasta poder ponerse en contacto con el apoderado.

Entrevistar al chofer.

En este punto hizo un especial énfasis y tiene mucho que ver con los dos anteriores. Aquí, recomienda sobre todo conocer si el transportista tiene familia, niños o pareja y saber del entorno en el que se desenvuelve, y más que hacerlo por teléfono, que sea en persona.

“La gran mayoría de los papás conocen (al transportista) por el nombre de pila, porque su mayor interés es el valor del servicio”, dijo Contreras en su contacto telefónico.

Costos del servicio

Sobre las tarifas de este servicio, la presidenta de la Confentetuch indicó que no se puede dar alguna en concreto porque cada caso puede ser distinto, como por ejemplo, los padres que pierden su trabajo y se le toma en consideración para un descuento o incluso hacerlo de manera gratuita.

Destacó que siempre el costo no solo equivale a la responsabilidad del cuidado de niños sino del mantenimiento de la unidad de transporte, capacitación y otros elementos.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados