La Corte Suprema, acogiendo un recurso de protección, ordenó a Chilevisión retirar de su página web el video de un hombre, quien el año pasado fue sorprendido mientras le realizaba tocaciones a mujeres a bordo de un taxibús en Concepción.

Así lo confirmó el abogado Renato Oyarzún, quien expresó que se logró acreditar ante el máximo tribunal la vulneración de garantías de la que fue víctima su clienta, esposa del hombre imputado.

Como prueba principal para que fuera acogido el recurso de protección se presentó la resolución del Ministerio Público, que no investigó al hombre, debido una enfermedad sufrida y que lo hacía inimputable, explicó el jurista.

En su momento los familiares del hombre explicaron que éste había salido del hogar sin que nadie se percatara y por lo tanto sin tomar los medicamentos para tratar su condición, antecedente que fue atendido por la Fiscalía para no abrir investigación alguna.

El hecho fue registrado el año pasado por las cámaras de un taxibús de la línea Vía Universo, que se dirigía de Talcahuano a Chiguayante.