Nacional


Diputados UDI solicitarán sesión especial por prohibición de ingreso a Cuba de Mariana Aylwin

Rene Meriño / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward e Issa Kort, se refirieron al incidente protagonizado por la exministra y exdiputada Mariana Aylwin y el por el Gobierno de Cuba, que prohibió su ingreso a dicha nación.

A juicio de Ward “el desagravio que sufrió la hija del expresidente Patricio Aylwin por parte de la dictadura del Gobierno de Cuba constituye una falta de respeto imperdonable hacia el Estado de Chile. El haberle impedido ingresar a ese país por motivos políticos desconocidos, no pueden ser obviados ni mucho menos minimizados por los estados demócratas de América Latina”.

“Otro tema que debe ser analizado por la Cámara de Diputados es el quiebre insalvable del sistema democrático en Venezuela. Coincidentemente los dos países, promulgan políticas de izquierda que restringen de manera grosera las libertades civiles de sus ciudadanos”, añadió el también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort.

“Por ello – anunciaron los legisladores – es que pediremos la realización de una sesión especial para el próximo miércoles 1 de marzo para tratar estos temas, y solicitaremos la concurrencia de los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados