Andrés Chadwick, presidente de la fundación Avanza Chile, se refirió esta tarde a las implicaciones de Sebastián Piñera por el Caso Exalmar, motivo por lo que el expresidente está siendo investigado por la Fiscalía.

La Fiscalía metropolitana oriente llamó al exmandatario a declarar como imputado, por posibles negocios incompatibles y utilización de información privilegiada.

En este sentido, el exministro aseguró que Piñera “ha solicitado a su abogado, Juan Domingo Acosta, que presente un escrito solicitando prestar declaración voluntaria ante la Fiscalía lo antes posible”.

Además, manifestó que el exmandatario “quiere prestar toda su colaboración en la investigación judicial” y que “él es el primer interesado en que exista mayor transparencia”.

Asimismo, aseguraron que están a la espera de que la Fiscalía fije el día y la hora en que Piñera prestará declaración ante el Ministerio Público.

Por otro lado, Chadwick enjuició al diputado Hugo Gutierrez, quien interpuso la querella por la que se investiga al expresidente. “Es un diputado que presenta más querellas que proyectos de ley”, manifestó.

Añadió que “tenemos la más total convicción de la querella es totalmente infundada, falseada en los hechos y totalmente ajena al derecho”. “Aquí existe una total inocencia”, sentenció.

Revisa la carta que envió el abogado Juan Acosta, ofreciendo la declaración voluntaria:

cartapinera