Autoridades realizaron un llamado para que apoderados realicen antes del inicio del año escolar 2017 la verificación de los documentos del conductor, acompañante y vehículo de transporte escolar.

El director (s) del Registro Civil, Jaime Lira, y la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, enfatizaron en la necesidad de verificar que todos los documentos estén en regla y que quienes conducen estos vehículos no estén impedidos de realizar este servicio.

El Registro de Inhabilidades, que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores, se puede consultar de forma gratuita en la página del Registro Civil.

Jaime Lira hizo un llamado a los padres “a que utilicen esta herramienta, ya que es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos y así podemos prevenir situaciones de riesgo”.

En tanto, la jefa del Programa de Fiscalización recordó que el vehículo puede ser de color amarillo o blanco, debe estar identificado con la palabra “Escolar” en uno de los costados del vehículo y en la parte posterior, y se recomienda suscribir un contrato por escrito para fijar cómo se va a proceder ante eventuales incumplimientos.

En el país existen más de 23 mil vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes para realizar transporte escolar, cuyos conductores deben tener licencia profesional; deben estar debidamente identificados en la tarjeta identificadora; no deben transportar más niños de la capacidad máxima establecida; y deben tener un acompañante si es que trasladan a más de 5 niños es edad preescolar.

Sentencias con inhabilidad por región y sexo

Registro Civil
Registro Civil