El diputado socialista Osvaldo Andrade conversó en Expreso Bío Bío sobre la situación de la exministra Mariana Aylwin, a quien le fue prohibido volar a La Habana por se parte de una “grave provocación internacional”, según el gobierno cubano. Lee también: Embajada de Cuba acusa a Mariana Aylwin de ser parte de “grave provocación internacional” … Continue reading "Osvaldo Andrade sobre acusación de gobierno cubano contra Aylwin: "es un profundo error""

El diputado socialista Osvaldo Andrade conversó en Expreso Bío Bío sobre la situación de la exministra Mariana Aylwin, a quien le fue prohibido volar a La Habana por se parte de una “grave provocación internacional”, según el gobierno cubano.

Lee también: Embajada de Cuba acusa a Mariana Aylwin de ser parte de “grave provocación internacional”

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados calificó como un “profundo error” la decisión del gobierno de Raúl Castro, y valoró la postura del Gobierno chileno en torno al caso.

Indicó además, que desde el Partido Socialista siempre se ha entendido que el régimen cubano no es democrático, así como también reconoce que han criticado los socialismos que se han planteado a nivel internacional, como su rechazo frente a la Unión Soviética y la integración Checoslovaquia.

Andrade reconoció la influencia de la revolución cubana en el exilio chileno, pero valoró como autónomas las decisiones del PS, al tiempo que calificó como “exageración” la manera en la que se ha emplazado al Partido Comunista chileno por las declaraciones de La Habana.

Primarias presidenciales

En la entrevista, el parlamentario fue consultado por las primarias al interior del Partido Socialista que buscará definir al candidato presidencial que se definirá el próximo 23 de abril.

Sobre el tema, expresó que para una sólida candidatura que compita contra la carta de la derecha, el abanderado por la Nueva Mayoría debe reunir tres requisitos principales: un programa común que exprese la unidad de la NM, un candidato que emane de la primaria y represente a todos los partidos, y, por último, una lista parlamentaria que sustente esa candidatura presidencial.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: