Para todos aquellos estudiantes que ingresarán por primera vez a la educación superior y que todavía no se han tomado la fotografía para poder obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil 2017 (TNE), Junaeb aumentó el plazo hasta el próximo 28 de febrero.

Para facilitar el proceso, es que la institución ha habilitado más de 300 puntos en distintas sedes de las instituciones de educación superior, y en la vía pública como plazas, ferias e incluso balnearios.

“Invitamos a todos los estudiantes que ingresan a Educación Superior a que se acerquen a los puntos publicados en la página web de TNE y se saquen foto antes que finalice el mes. Como Junaeb esperamos que la totalidad de los alumnos realicen este trámite para que accedan a este beneficio que mejora su calidad de vida, que es el objetivo de nuestra institución”, indicó Karina Silva, Directora Regional de Junaeb.

Agregado a esto, también es posible acudir a las 27 oficinas de TNE para sacarse la fotografía y obtener el denominado pase al inicio del año académico.

El detalle de la programación de la captura fotográfica TNE 2017 se encuentra en www.tne.cl

Operativos TNE en Florida, Dichato y Los Ángeles

Con el fin de facilitar el trámite para los estudiantes de zonas siniestradas este viernes 24 de febrero se realizará un operativo masivo para la toma de la fotografía en la Escuela Básica de Florida y en el Liceo Copiulemo de 10:00 a 16:00 horas en la localidad de Florida.

Además, se informa que para aquellos alumnos de 5to año básico y Primero Medio de establecimientos subvencionados o municipales que perdieron la TNE en los incendios podrán obtener la nueva tarjeta de forma gratuita.

En tanto en Dichato, estará disponible un módulo TNE para la captura fotográfica para la obtención de la TNE el día sábado 25 de febrero de 12.00 a 18.00 hrs en la Plaza de la Ciudadanía de Dichato, en el sector costanera a un costado de la Playa.

En la localidad de Los Ángeles este jueves 23 de febrero se realizará la “4ta Fiesta electrónica de Colores” organizada por el municipio en el Estadio Municipal de la comuna, ubicado en Avenida Estadio s/n, frente a la laguna Esmeralda.

Los módulos de atención para captura fotográfica TNE atenderán de 18.00 a 20.00 hrs previo a la Fiesta de Colores.