Nacional


Corte de Apelaciones ratifica condena a diputado Gaspar Rivas por dichos contra Luksic

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones, ratificó la condena al desaforado diputado, Gaspar Rivas, quien fue sentenciado por injurias graves en contra del empresario, Andrónico Luksic.

Por esto, deberá cumplir los 180 días de presidio menor en su grado mínimo, remitido a firma mensual, multa de 40 UTM y prohibición del ejercicio de su cargo, una resolución que fue destacada por el abogado de Andrónico Luksic, Hugo Rivera.

Gaspar Rivas, aseguró que presentará una queja ante la Corte Suprema para impedir ser alejado de su cargo, ya que, según explicó Rivas la constitución prohíbe que cualquier parlamentario que sea abogado, actúe al mismo tiempo como litigante en algún caso.

En la cámara en tanto, las reglas son claras: al ser desaforado en medio de una investigación, aún existe presunción de inocencia, por ende, se sigue pagando la dieta parlamentaria. En cambio al ser condenado, es privado de todo pago como diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados