La corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el diputado Gaspar Rivas, luego de las declaraciones que dio en contra de Andrónico Luksic.

En una entrevista realizada por CNN Chile, el parlamentario desaforado, comentó que no está feliz ni de acuerdo con la sentencia que suspende su cargo, por lo que informó que ya se encuentran redactando un recurso de queja en la Corte Suprema.

De todas maneras aseguró que va a mantener la misma línea dura, “digamos no voy a dejar de enrostrar a quien sea, a político, empresario lo que sea que esté haciendo algo que a mí me parece que va en contra de los intereses de la ciudadanía“, postuló.

“El tema de las palabras era un asunto que yo lo iba a analizar porque no es interés estar desfilando por los tribunales, no tengo ningún interés en darle pie a una persona de ninguna clase para seguir estableciendo cuestiones que ya son rayana a la censura”, agregó.

Además, indicó que todas las instancias que ha dado en tribunales las ha perdido, lo que da para pensar.

“Perdí el juicio, perdí el recurso, en definitiva a uno sobre todo cuando se da cuenta de que hay otros casos en donde la justicia es un poco más lenta, en donde hay otras personas importantes, conocidas, políticos incluso, que se salvan o se zafan libre de polvo y paja a uno también le da para pensar, para ser suspicaz de que aquí en realidad pareciera como que el sistema tiene la necesidad de acallar“.

En cuanto a la destitución del cargo, aseguró que no está dispuesto “que por secretaría, por decirlo de alguna manera, se me saque del puesto que yo ocupo y en el cual me puso la ciudadanía y el cual yo voy a seguir utilizando(…)para seguir enrostrándole con otras palabras, eso lo podemos discutir, pero seguir enrostrándole de una forma crítica a toda la clase política”, expresó.

Al ser consultado por el cuidado que tendrá ahora en adelante, indicó que siempre lo ha tenido, y que no ha dicho algo inédito y criticó a sus colegas del parlamento.

“Ellos se han medido durante 25 años respecto de lo que dicen y ya la gente está cansada de que los políticos, diputados, senadores solamente en la comodidad del hemiciclo tiren una que otra frasecita para la galería y acto seguido muchos de ellos (…)strong>vayan a golpear la puerta a pedir financiamiento para sus propias campañas, incluso a los mismos poderosos o empresarios a los cuales critican en la cámara”.

“Aquí se trata de toda a una casta de personas, de personajes a la que yo pertenezco pero de la que reniego, por eso es que hace bastante tiempo que me vengo declarando un antipolítico”, añadió.

Con respecto a una posible repostulación, reveló que aún no es una decisión tomada y admitió que está bastante decepcionado de los parlamentarios.

“Durante las primeras semanas de marzo voy a tomar una decisión respecto de qué es lo que voy a hacer con mi carrera política,(…)estoy muy muy decepcionado del Congreso del parlamento, de la clase política chilena, lo he dicho una y otra vez y lo voy a volver a decir, para mí el parlamento no sirve absolutamente para nada y me hago totalmente responsable“, criticó.

“Y si quiero volver al parlamento es para desde allí decirle y enrostrarle al parlamento que es un monumento de la inutilidad porque en 25-27 años no le ha solucionado ninguno de los problemas más importantes”, precisó.