Nacional


Aylwin califica de "ofensa inaceptable" acusación de Cuba: "Así respondía Pinochet"

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exministra Mariana Aylwin se refirió este miércoles a la acusación realizada por la embajada de Cuba en Chile, desde donde se afirmó que ella formó parte de “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano”.

En conversación con Radio Bío Bío, la hija del expresidente Patricio Aylwin señaló que es una “ofensa inaceptable” y exagerada la acusación realizada en su contra.

Lee también: Embajada de Cuba acusa a Mariana Aylwin de ser parte de “grave provocación internacional”

“Rechazo categóricamente y considero una ofensa inaceptable y de la mayor gravedad que se me atribuya pretender generar inestabilidad a través de grupos ilegales (…) Son suposiciones antojadizas y completamente ajenas a mi comportamiento político. Respeto al pueblo cubano y su libre determinación”, indicó.

Aylwin también explicó que “los argumentos de la embajada de Cuba son idénticos a los que esgrimía la dictadura militar chilena frente a la solidaridad de los demócratas del mundo con la lucha de la democracia en Chile. Es una lástima que Cuba siga siendo un país temeroso de la libertad”.

“Ser inadmisible en Cuba ciertamente me duele, pero mucho más me duele la vida de millones de cubanos que están esperanzados con la abertura de su país hacia un sistema democrático”, agregó.

Finalmente, Mariana Aylwin declaró que “así responden las dictaduras, así respondía Pinochet“, agregó.

Recordemos que, mediante un comunicado, la embajada de Cuba señaló que “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana”.

Aylwin visitaría la isla para participar de un acto organizado por la fundación Oswaldo Payá donde se iba a realizar un homenaje a su padre.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados