Nacional


Zaldívar sobre candidatura de Goic: "Encarna el planteamiento de la Democracia Cristiana"

Carolina Goic y Andrés Zaldívar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, en entrevista a Expreso Bío Bío, se refirió a la prohibición del Gobierno cubano a la entrada a la isla de Mariana Aylwin y sobre la candidatura de Carolina Goic para las próximas elecciones presidenciales.

En primera instancia, el parlamentario indicó que la acción de Cuba no le fue extraña, puesto que, a su juicio, el gobierno de la isla caribeña es un dictadura por lo que arbitrariamente pueden decidir quien entra o no a su país.

“No creo que Mariana sea un persona peligrosa para Cuba ni mucho menos y además iba a un acto que era un reconocimiento a Patricio Aylwin. Creo que hay un ofensa directa al país, a Chile, y o espero que haya una reacción del Gobierno”, indicó Zaldívar a propósito de la polémica prohibición de entrada contra la hija del primer presidente electo tras el régimen militar.

Además de criticar “la reiterada infracción en materia de derechos humanos” de Cuba, el senador llamó a seguir luchando para restaurar la democracia en es país.

“Encarna el planteamiento de la DC”

En cuanto a la postulación de Carolina Goic, Zaldívar aseguró que la presidenta del partido “encarna el planteamiento de la Democracia Cristiana”, rechazando que se trate de una candidatura testimonial.

El DC indicó que todavía no estaba zanjado si la carta de Goic tendrá que definirse en primarias o inmediatamente en una primera vuelta para lograr la definición.

“Pero todo esto es confuso y complejo. En estos momentos faltan muchas definiciones que puedan darse en el camino, lo que si es cierto es que la Democracia Cristiana no puede tomar la decisión de ir o no a primera vuelta a primarias sin que previamente establezca algunas cosas que son básicas”, dijo el senador.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados