Un nuevo fenómeno de marejadas fue anunciado por la Armada, el que comenzará mañana miércoles y se extenderá hasta el sábado 25 de febrero, incluyendo la Isla de Pascua.

Los fuertes vientos en el área oceánica generarán malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El evento comenzará según la siguiente tabla:

Isla de Pascua: miércoles 22 por la mañana.
Golfo de Penas a Golfo de Arauco: jueves 23 por la mañana.
Archipiélago de Juan Fernández: jueves 23 por la mañana.
Golfo de Arauco hasta Arica: jueves 23 por la tarde.

La condición se mantendrá, a lo menos, hasta el jueves 23 en Isla de Pascua; viernes 24 en el Golfo de Penas a Golfo de Huasco; viernes 24 en el Archipiélago de Juan Fernández y de Huasco a Arica hasta el sábado 25.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, teniente Felipe Rifo explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 25 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.